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Queremos ayudarlo solo con el Servicio, si no que además acercándole contenidos que debiera conocer antes de cualquier movimiento, y que a veces varían según la comuna se vaya a realizar el transporte. Podrían requerirse algunos permisos específicos de la municipalidad, los cuales evitarán costo adicional por multas y tiempo perdido.

Más abajo encontrará información complementaria para los trámite de forma expedita. Esto evitará problemas y agilizará el proceso de su flete o mudanza.

Permiso para Mudanza Concepcion

PERMISO DE ESTACIONAMIENTO DE MUDANZAS EN CONCEPCION

Estacionar el Camión de Mudanzas en Concepcion también podría requerir un permiso. Si es que este va a ocupar un amplio espacio de la vía pública. Por otro lado, tener un permiso, podría garantizar un espacio para poder estación el vehículo y así facilitar toda la Mudanza o Flete.

Este permiso lo ve el Departamento de Tránsito de Concepcion, y se requiere lo siguiente si se quiere obtener:

  • Entregar el salvoconducto o carta jurada que se tramitó en la notaría.

  • Facilitar los datos del servicio de mudanza: lugar, fecha y hora.

  • El nombre de la empresa o persona que realizará la mudanza.

  • La placa patente del vehículo que realizará el servicio de mudanzas

Según la Comuna, el costo de este documento podría estar asociado directamente al tamaño del Camión de Mudanzas y según otra tarifas aplicadas.

Mudanzas y Fletes en Concepcion

La ley 20.277 del año 2007 fue aprobada para regular mudanzas y traslados relacionados, en Chile

Lo que dice la Ley, es que la persona que va a cambiar su dirección, deben hacer una declaración jurada ante Notario Comunal donde está su actual hogar. En este documento quedará legalizado que, quien declara, no tiene problemas legales, judiciales ni contractuales para llevar a cabo una Mudanza en Concepcion.

El no tener el permiso de mudanza o Salvoconducto podría significar una multa e incluso que el la mudanza de detenerse. Esto si es que y cuando fuese fiscalizado durante el traslado.


Lo que ud. necesita para pedir un Salvoconducto para su mudanza es:

  • Cédula de identidad.

  • Si es necesario, un contrato de compraventa.

Por parte del arrendatario:

  • Carta donde el propietario da su consentimiento para la mudanza (No tiene que estar necesariamente notariada)

  • Copia de la Cédula de identidad del propietario

  • Contrato de arriendo original y copia del domicilio que se deja.

  • Copia de la Cédula de Identidad del arrendatario.

  • Recibo de cuentas de servicios pagados como luz, agua y gas del domicilio que se deja.

  • Recibo de arriendo al día correspondiente al último mes. Esto para dejar constancia de que no se han dejado deudas.

*por temas de actualización, toda esta información debe ser validada en link.

La duración del salvoconducto es de 5 días hábiles, por lo que debe tener toda la logística bien coordinada antes de tomar acción. Esta declaración debe ser lleva, impresa, al día en que se realice la mudanza.